Pico Truncado: denuncian el primer caso de COVID-19 de una docente luego de la vuelta al trabajo presencial
Desde la filial de Pico Truncado de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), alertaron sobre el primer caso de infección de COVID-19 luego de la vuelta presencial a las escuelas.
"El Jardín Número 49 cerró sus puertas al dar positivo una compañera quien compartió con los directivos y su grupo el día de la presentación. La Dirección aplicó el protocolo y junto a las docentes involucradas están cumpliendo aislamiento", escribió Adriana Astolfo, dirigente del gremio en la localidad de la zona norte.
📢Comunicado:
— ADOSAC Provincial (@adosacP) February 11, 2021
📌¿La Salud es Prioridad?
📄Escrito relacionado a las consecuencias, por las exigencias planteadas hacia los docentes de nivel inicial por parte de la Dirección Provincial de Educación. pic.twitter.com/jvkp6m8tWm
"Desde Adosac Pico Truncado una vez más decimos que las condiciones epidemiológicas en Santa Cruz, y particularmente en la ciudad, más las deplorables condiciones edilicias y la falta de testeos, de control sanitario y de vacunación, hacen imposible pensar en una presencialidad segura", manifestó.
Por último, Astolfo remarcó que la docencia quiere volver a las clases presenciales, pero le pidió al gobierno que “garantice las condiciones".