Belloni: "El municipio de El Calafate va a invertir más de 10 millones de pesos en los trabajadores del turismo"
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció un nuevo plan de más de 10.000.000 de pesos destinado a apoyo económico para guías, chóferes y artesanos.
En el “Día del Guía de Turismo” se explicó además que los nuevos convenios serán por los dos meses comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de agosto, mediante contrato individual por el valor de un sueldo mínimo vital y móvil.
Belloni “el municipio va a invertir más de 10 MILLONES en los trabajadores del turismo
— Impacto Santa Cruz (@SantaImpacto) May 31, 2021
El intendente de El Calafate formalizó un nuevo plan de inversión municipal para apoyar la economía de las familias que dependen directamente del turismo. Será un sueldo mínimo vital y móvil a pic.twitter.com/259vOQNOqI
A cambio, los trabajadores del turismo brindarán una contraprestación de 4 horas diarias o 20 semanales. Esta medida beneficiará de forma directa a más de 200 familias calafateñas.
El jefe comunal explicó “el municipio va a invertir más de 10 millones de pesos en los trabajadores del turismo. Esta medida tiene que ver con la mirada que tenemos del Estado. Nosotros siempre entendimos que cuando los tiempos son más difíciles, más presente que nunca debe estar el Estado municipal”.
El haber de junio alcanzará los 25.500 pesos mientras que el de julio será de 25.900 pesos. En contraprestación se prevé que los artesanos realicen trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en valor de espacios públicos.
Por otra parte, los choferes volverán a abocarse a la limpieza, ordenamiento y mantenimiento de calles y veredas. A su vez, los guías trabajarán en el “Censo Municipal de Hogares” que persigue el objetivo de brindar estadísticas socioeconómicas para un mejor diseño de las políticas públicas locales.
Los convenios de trabajo serán rubricados individualmente entre cada chofer, artesano o guía de turismo y el intendente Belloni, como titular de la Municipalidad de El Calafate. Se prevé que la medida beneficie a más de 200 familias cuyos ingresos dependen directamente de la actividad turística.