Alicia Kirchner le puso la soga al cuello a docente de Santa Cruz, que debieron aceptar su cláusula gatillo
El Gobierno de Santa Cruz sigue avanzando en el desarrollo de las negociaciones colectivas, a pocos días de concluir el 2022, en una definición política impulsada por Alicia Kirchner en sus dos años al frente del Poder Ejecutivo, que busca sacar provecho de una situación, que para colmo la ubica en el podio de la imagen negativa de su provincia.
En los últimos días, representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) volvieron a reunirse en paritaria para discutir salarios.
#Resoluciones del Congreso Provincial pic.twitter.com/FO2xyyeUUl
— ADOSAC Provincial (@adosacP) December 28, 2022
Este miércoles, luego de que los gremios docentes analizaran la propuesta de la Provincia, ambos comunicaron que aceptaron la cláusula gatillo. Adosac, por su parte, indicó que en el congreso extraordinario provincial realizado para analizar la propuesta, se determinó "aceptar la cláusula gatillo propuesta por el Ejecutivo".
No obstante, en otro de los puntos del escrito dado a conocer, se sostuvo "evaluar el inicio o no inicio del ciclo lectivo 2023 en función de las respuestas brindadas en los espacios paritarios a desarrollarse desde el 24 de enero, en adelante, a los planteos de aumento salarial acorde a los valores de la Canasta Familiar y a las problemáticas laborales pedagógicas".