Economía y Empresas
Pedido

"Nos toman el pelo": PYMES de la provincia exigen participación en la industria minera

Empresarios de una cámara recientemente formada protestan en Cerro Vanguardia por la exclusión de las PYMES locales en el sector minero.

En una manifestación que refleja la creciente frustración de las PYMES de Santa Cruz, empresarios nucleados en la Cámara de Proveedores e Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energéticos, Mineros y Ambientales de la provincia (CAPEMA) se congregaron en la Ruta 75, a pocos kilómetros del Cerro Vanguardia, para exigir una mayor participación en la industria minera.

La protesta, encabezada por Alejandro Mendoza, presidente de CAPEMA, pone en evidencia la complicada situación que hay entre las grandes mineras y las pymes locales.

"Estamos más de 30 PYMES de toda Santa Cruz: 28 de Noviembre, Río Gallegos, San Julián, Las Heras, Caleta Olivia, de todos lados nos unimos los empresarios y vinimos a reclamar. Hoy toca Cerro Vanguardia, mañana será otra", explicó Mendoza.

La principal demanda de los empresarios es clara: que las compañías mineras den prioridad a las empresas santacruceñas en la adjudicación de contratos y trabajos, en lugar de optar por firmas foráneas.

Los empresarios recalcaron que esta asamblea es una medida pacífica, pero decidida. "Esto es una asamblea tranquila, recién está amaneciendo. Estamos esperando que haya luz de día y está toda la comisión directiva de la cámara. La idea es charlar sobre por qué llegamos a esta instancia, levantar la asamblea y volvernos cada uno a su quinta y seguir. Si esto sirve o no sirve, seguiremos con la misma medida haciendo asambleas", afirmó Mendoza.

La protesta de este sábado en Cerro Vanguardia es solo el inicio de una serie de acciones que CAPEMA tiene planeadas hasta que las mineras respondan a sus demandas. "Las empresas mineras nos toman el pelo, pero los contratos genuinos se los llevan a otras empresas".

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: