El Gobierno y el Banco Santa Cruz llegaron a un acuerdo para solventar clientes y proporcionar créditos a la producción
El gobernador de la provincia, Claudio Vidal, y el director del Banco de Santa Cruz Sociedad Anónima, Raúl Catapano, firmaron esta tarde en el salón blanco de la casa de gobierno un convenio para impulsar iniciativas y políticas conjuntas que beneficien a los santacruceños, empleados públicos provinciales, emprendedores y empresarios de la provincia.
El mandatario santacruceño estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Fabián Leguizamón, el jefe de gabinete de ministros, Daniel Álvarez, intendentes, diputados y autoridades provinciales.
Continuamos por el camino del trabajo y la producción🤝
— Gobierno de Santa Cruz (@_SantaCruzAr) December 18, 2024
El gobernador Claudio Vidal presentó 44 nuevos vehículos y maquinaria destinados a la Policía, Vialidad Provincial y el Consejo Agrario, destacando que son resultados de una gestión que prioriza el trabajo y la producción. pic.twitter.com/H5gu5UD8AO
Cabe destacar que el convenio forma parte de una política pública orientada a refundar la entidad bancaria, ampliando su marco de operaciones para que no solo sea el lugar donde los empleados públicos santacruceños cobran sus sueldos, sino que también ofrezca la posibilidad a los pequeños y medianos empresarios de acceder a líneas crediticias para desarrollar sus proyectos.
En esta oportunidad, el gobernador explicó que este acuerdo “nos llevó casi un año de diálogo y desde el gobierno siempre planteamos que tenemos un compromiso con los trabajadores del Estado, por lo que queríamos dar respuesta a una gran cantidad de personas que, cuando visitábamos diferentes lugares, no siempre estaban conformes con el funcionamiento del Banco Santa Cruz”.
De este modo, señaló que la entidad bancaria “es nuestra” porque los santacruceños “somos parte importante del trabajo que desarrollan” y, en ese marco, expresó su satisfacción al destacar que después de un año de trabajo “podemos decir que alcanzamos un objetivo en beneficio de toda la comunidad. Muchos de los trabajadores del Estado tienen deudas con distintos entes, líneas de crédito y tarjetas. Lo que se ofrece a partir de ahora son alternativas para sanear esas deudas, que se concentren en un solo lugar, y así, en vez de tener deudas con diez entidades, la tengan solamente con el Banco Santa Cruz”.
“También acordamos lo que se viene para esta provincia”, indicó, detallando que, cuando se trata de trabajo, desarrollo y producción, “queremos que el Banco Santa Cruz comience a tener presencia en líneas de crédito para pequeños y medianos productores y que disponga de una línea especial para capacitar a quienes tienen iniciativa y quieren convertir en realidad sus sueños”.
“Estoy contento y agradecido porque es en beneficio de la gente”, subrayó y añadió: “ya tuvimos mucho tiempo improductivo, que nos llevó a estar en la situación que presenta la provincia, y ahora se hace imperativo salir adelante”.