Política
Lágrimas del exmandatario

Desde el olvido, resentimiento y aferrado a lo que fue, Peralta auguró un nuevo fracaso electoral del PJ provincial

Daniel Peralta, excluido de las listas del PJ en Santa Cruz, critica la selección de candidatos y augura un nuevo traspié electoral para el partido el 26 de octubre, acusando a la conducción de ignorar a los vecinos.

Daniel Peralta, exgobernador y actual diputado provincial, no se guardó nada. En un video subido a sus redes, descargó su bronca contra el Partido Justicialista (PJ) que, según él, lo “ninguneó” al dejarlo fuera de las listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El sujeto, que ya en abril había dicho que quería ser candidato a diputado nacional, no solo se sintió descartado como si fuera un mueble viejo, sino que aprovechó para tirar dardos venenosos contra la cúpula partidaria, a la que acusa de no escuchar a los vecinos y de repetir los mismos errores que los llevaron a perder en 2023.

El PJ, hoy manejado por Miriam Aguiar y con el peso de nombres como Pablo Grasso, La Cámpora y Pablo González, armó su frente electoral sin darle un solo guiño a Peralta.

Él, que gobernó la provincia entre 2007 y 2015, no tuvo lugar en la boleta y, lejos de quedarse callado, apuntó contra el método de selección de candidatos. “No nos dejaron votar”, disparó, criticando que el congreso del partido delegó la decisión en un grupito cerrado.

Para Peralta, eso no es más que “palabrerío” sobre democracia interna, un camino “equivocado” que, según él, los llevará directo a otro batacazo electoral. Con un tono que destila ironía, Peralta señaló a los actuales líderes como “los mismos que perdieron la provincia de Santa Cruz en manos del actual gobernador, habiendo perdido el país en manos del actual presidente”.

Su relación con Claudio Vidal, el mandatario actual, parece ser un guiño que el PJ no le perdona. Para el exgobernador, la conducción tiene los oídos tapados y los ojos cerrados ante las necesidades de la gente, algo que, asegura, se notará en las urnas.

“Va a haber que esperar ese 26 de octubre para ver el grado de responsabilidad de cada uno de los que han tomado esta decisión”, vomitó.

Lectores: 120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: